Desde el arranque del proceso electoral del 2023 – 2024, la precandidata de Morena, PT y PVEM a mostrado fortaleza frente a sus contrincantes
Los precandidato presidenciales para las próximas elecciones de 2024 se mantienen en un periodo de intercampañas, que les prohíbe compartan o inviten a los ciudadanos a que voten por ellos, incluso a que hagan propuestas de gobierno en caso de ser seleccionados para gobernar México por los próximos seis años.
En la encuesta más reciente realizada por la casa encuestadora Enkoll, con corte al 29 de enero, muestra como la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo se mantienen arriba de las preferencias, con un solido apoyo por parte de la ciudadanía; con 54 puntos porcentuales de las intenciones de voto.
En tanto, la precandidata de la coalición Frente y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, logró recuperar al público que perdió cuando Movimiento Ciudadano (MC) anunció a su precandidato y ganó fuerza entre los electores. Ahora retoma su máximo de 27 puntos porcentuales.
Por último, el precandidato de MC mostró el peor efecto de los tres perfiles, ya que haber ganado fuerza rápidamente, perdió casi toda la simpatías acumuladas durante la participación de Samuel García Sepúlveda para competir. Ahora Jorge Álvarez Máynez se colocó en un lejano tercer puesto con un 3% de las intenciones de voto, según la encuesta de Enkoll.