En apoyo a la economía local, el Ayuntamiento de Córdoba ponen en marcha el Programa de Regularización “Mi mercado contribuye al Renacimiento”, a través del cual se otorgan beneficios fiscales a locatarios de los mercados de la ciudad.
Con este programa se pretende apoyar a comerciantes que presenten adeudos correspondientes a los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 por el uso de estos espacios y que así, puedan regularizar su situación.
Dentro del programa gubernamental a desarrollar durante la administración que preside el alcalde, Juan Martínez Flores, se busca reactivar el consumo popular en las colonias, asimismo se considera conveniente estimular a los locatarios a qué cumplan con el pago de sus derechos y regularicen su situación.
En este sentido, el cuerpo edilicio aprobó a petición de la primera autoridad y la Sindica, Vania López González de otorgar todas las facilidades a los comerciantes. El plazo para que accedan a este beneficio, comprende del 1 al 29 de marzo del año en curso, y podrán obtener un 70 por ciento de descuento del crédito fiscal.