Durante la reunión, Sheinbaum Pardo solicitó a los gobernadores encabezar a diario el Gabinete de Seguridad en sus estados.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, estuvo presente en la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Acapulco, Guerrero.
Durante el evento, se abordaron estrategias de coordinación entre el Gobierno Federal y los estados para fortalecer la seguridad en el país.
En su intervención, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para mejorar los resultados en materia de seguridad.
La mandataria mexicana reiteró que los gobernadores deben tomar un papel activo en la atención de este problema, subrayando que la seguridad y la paz son el resultado de la justicia social.
Es de mencionar que uno de los anuncios más relevantes fue la inclusión del municipio de Centro, Tabasco, en la Estrategia Nacional de Paz, un programa que busca atacar las causas de la violencia y prevenir delitos en las zonas más afectadas del país.