El agua potable es uno de los recursos indispensables para los ciudadanos junto con la luz eléctrica. En este sentido, el nuevo director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Francisco Torres Rivas, informó que tienen la necesidad de intervenir el 20% de las tomas de la ciudad.
“Tenemos un total de aproximadamente de 375 mil tomas en la ciudad de Mérida y el 20% y vamos a trabajar en este programa para que se pongan al día y atender los temas mantenimiento y equipos nuevos que ya se requieren”.
Torres Rivas aseguró que todos los males de la JAPAY no son derivados por los cortes de la Comisión Federal de Electricidad. Aclaró que las brechas para llegar a las plantas potabilizadoras están congestionadas por el crecimiento de la maleza.
“No solamente de Comisión son temas internos que se tienen solamente para que tenga una idea, el cárcamo uno que se encuentra al sur de la ciudad de Mérida, ahí se encuentra está planta potabilizadora que es un conjunto de pozos son más de 25 kilómetros, las brechas ya están cerradas, hay árboles grandes entonces a veces se cae una rama y rompe la línea, entonces no podemos decir que todo es Comisión Federal de Electricidad”.
Torres Rivas también hizo un llamado a los usuarios para que estén al día con sus pagos.