El alcalde López Casarín propuso capacitación continua para personal del IMSS Bienestar en Álvaro Obregón durante reunión con el director Jesús Ortiz Ramírez.
Capacitación continua al personal médico, de enfermería y técnico, ofreció el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, a Jesús Ortiz Ramírez, titular de la Unidad de Atención a la Salud del IMSS Bienestar.
Al inaugurar la Jornada Mundial por la Prevención de Úlceras por Presión y la Jornada Internacional por la Prevención de Lesiones Asociadas a la Dependencia, realizada en el Teatro de la Juventud, ofreció mantener el apoyo de las instalaciones y recursos para que puedan seguir realizando su labor.
En cuanto a la Jornada Mundial e Internacional que encabezó, el alcalde indicó que es importante que se genere conciencia entre la población sobre las úlceras por presión, mal que afecta principalmente a los adultos mayores y que, para poderla atender se requiere atención especializada y delicada para evitar daños severos en la salud.
Por su parte, Ortiz Ramírez resaltó que el envejecimiento de la población es un desafío creciente para la salud pública, por lo que consideró importante que se tenga un enfoque integral que incluya tanto la atención a enfermedades crónicas como la mejora de la calidad de vida.