domingo, abril 28, 2024
InicioCAMPECHECAMPECHE / REALIZAN ESTATAL DE VOLEIBOL, TRYOUT DE SÓFTBOL Y MACRO DE...

CAMPECHE / REALIZAN ESTATAL DE VOLEIBOL, TRYOUT DE SÓFTBOL Y MACRO DE BOXEO

La unidad deportiva 20 de noviembre reunió a más de 600 atletas de los deportes de voleibol y softbol, en los estatales de los Nacionales CONADE 2024

Se llevó a cabo la Etapa Estatal de voleibol de sala, de donde salieron los primeros equipos clasificados a los Nacionales CONADE 2024, que este año se realizarán en nuestro estado, en los meses de mayo y junio; una jornada intensa que incluyó un Tryout de Sóftbol Femenil, además de que, un día antes se había clasificado en boxeo en los Macroregionales que se hicieron en Puebla.

En el sóftbol Femenil, que se hizo en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, reportaron 13 jugadoras de la categoría Sub-16 y 19 de la Sub-15, quienes durante tres horas fueron exigidas en cada jugada por el cuerpo técnico que las coordinó junto con la Asociación Campechana de este deporte.

Después de los ejercicios de calentamiento, se organizaron dos juegos, con elementos de edades combinadas, para ver en acción a todas las jugadoras en las posiciones donde se desempeñan, lo que arrojó buenos resultados y en los próximos días se estarán dando las listas de ambas categorías, para que inicien los entrenamientos de los equipos que nos representarán en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país. Reportaron jugadoras de Hopelchén, Campeche, Carmen y otros Municipios.

En el voleibol de sala, Campeche se llevó casi todos los pases a los Nacionales, dejando solo uno a Carmen, como en la Juvenil Superior Femenil, donde las de la capital del Estado vencieron en tres cerrados sets a las carmelitas para clasificar; y en la Infantil Mayor Varonil, Carmen demostró que llegó con todo y en dos sets dejó fuera a Campeche para quedarse con el título estatal.

En la Infantil Mayor Femenil, Campeche se quedó con el pase y el segundo lugar, en tercero, Tenabo. En la Juvenil Menor Varonil, Campeche se quedó con el primer lugar y el pase a los nacionales; segundo lugar, Carmen y tercero, Calkiní; en la rama Femenil, Campeche se quedó de nuevo con el primer lugar; segundo sitio para Carmen y tercero, Calkiní.

En la Juvenil Mayor Varonil, Campeche venció en la final a Carmen. Cabe explicar, que cada selección que ganó, podrá reforzarse con jugadores de los equipos participantes.

En cuanto al boxeo, la delegación campechana que compitió en el Macroregional que se realizó en Puebla, del 11 al 16 de marzo, logró un pase a la Fase Nacional a través de Alessandra Ávila, quien se quedó con la medalla de oro al vencer en la final a la poblana Ximena Soto, mientras que Leonardo Us se quedó cerca, al terminar con la medalla de bronce.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Most Popular

Recent Comments