Beneficia a hijos de colaboradores municipales
Realizaron actividades lúdicas, deportivas, artísticas y culturales.
Con una visita al Centro Ambiental Integral Municipal (CAIM) y al Centro de Esterilización Permanente y Albergue Temporal (CEPAT), concluyó el Curso de Verano “Mis Vacaciones en el CAM”, que brindó la Alcaldía de Campeche a los hijos de los colaboradores municipales, 35 niñas y niños que durante dos semanas disfrutaron de actividades lúdicas, deportivas, artísticas, culturales y sociales, celebró Patricia Pintado Palmer, coordinadora de grupos prioritarios e inclusión.
“Mis Vacaciones en el CAM” fue un curso de verano que brindó a los pequeños participantes de entre cinco y 12 años, actividades educativas que a través del juego y la práctica, pudieron obtener conocimientos en materia de protección civil, cultura ambiental, valores civiles, consciencia ecológica, entre otras que los enseñarán a ser mejores ciudadanos, celebró la Coordinadora de Grupos Prioritarios e Inclusión, Patricia Pintado.
“En la Alcaldía de Campeche siempre buscamos generar el mayor beneficio para ciudadanos, y en este caso para nuestros colaboradores, que pudieron traer a sus hijos a este curso de verano de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Así, a través de diversos juegos y dinámicas, recibieron información sobre cultura ambiental, tenencia responsable de mascotas conciencia ecológica, conocimientos básicos de protección civil, clases introductoras de danza, arte, música, entre muchas otras”, apuntó Pintado Palmer.
“Mis vacaciones en el CAM”, se realizó del 22 de julio al 2 de agosto, beneficiando a los pequeños y sus padres, quienes encontraron en esta opción un espacio donde dejar a sus hijos de forma segura, que además les brindara conocimiento nuevo y valores civiles y humanos que los ayuden a ser mejores personas y ciudadanos.
En su visita al CAIM, los pequeños recorrieron las instalaciones, conocieron las especies de animales que ahí habitan, como monos, tortugas, iguanas, águilas, loros, venados, entre otros; conocieron la flora del lugar, su vegetación, sus utilidades y beneficios para el medio ambiente y las especies animales.
En tanto que en el CEPAT, realizaron actividades con los animales rescatados y esterilizados, además de la convivencia al aire libre y sus beneficios, concluyó la Coordinadora de Grupos Prioritarios e Inclusión.