Cien niñas y niños toman curso de verano en turnos matutino o vespertino.
Reciben instrucción en las artes, cultura, costumbres y tradiciones.
Un centenar de niños y sus padres son beneficiados con el Curso de Verano que ofrece la Alcaldía de Campeche, a través del Centro Cultural “El Mirador”, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la infancia a las bellas artes, estimular y ampliar su conocimiento de las tradiciones campechanas y promover el hábito de la lectura, entre otros beneficios académicos, culturales y sociales, aseguró la directora general de Fomento participativo y desarrollo humano, Ariadna de Córdoba Vega.
Por segundo año consecutivo la Alcaldía de Campeche, ofrece este curso de verano como una opción de apoyo a la educación, la socialización, y sensibilización de la infancia campechana, el cual se imparte en el Centro Cultural El Mirador que este año registra la participación de un centenar de niñas y niños, indicó la directora Ariadna de Córdoba.
“Estamos muy contentos, la aceptación de los padres de familia ha sido muy buena, tenemos un centenar de niñas, niños y adolescentes en este curso de verano. El objetivo es el de acercarlos al arte y la cultura”, indicó.
El Curso de Verano en el Centro Cultural “El Mirador”, además de juegos, talleres y actividades lúdicas, ofrece a los niños su biblioteca infantil, con la que promueven el hábito de la lectura, rescatan las tradiciones campechanas y se estimula la imaginación y capacidad creativa de la infancia.
Acciones como esta generan beneficios para los padres de familia, que además pueden dejar a sus hijos en un espacio seguro donde serán atendidos, cuidados, serán sensibilizados al arte y la cultura, mientras ellos pueden desarrollar sus áreas y oficios.