• El gobernador recorrió los trabajos de remodelación de este espacio emblemático. Se espera que la obra sea entregada antes del 13 de septiembre de este año
Aseguró que se consolidará como un parque histórico recreativo, digno y seguro, que pueda ser disfrutado en familia
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó el seguimiento de supervisión a los trabajos de reconstrucción del Parque Morelos Bicentenario, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde informó que la remodelación de su infraestructura y de los distintos espacios recreativos registra un avance de aproximadamente el 80 por ciento.
Tras recorrer la obra, el mandatario señalo que este espacio representativo para la capital no sólo es un referente que enmarca acontecimientos históricos para la entidad, como la Federación de Chiapas a México, sino que se consolidará como un parque recreativo importante, con espacios amplios y dignos de convivencia, que defiende la ecología y la diversidad.
“Me da satisfacción venir a supervisar la rehabilitación de este espacio público, que no solo quedará bonito y atractivo, sino también seguro. Se está trabajando bajo las normas de calidad y de seguridad para entregar un parque agradable, que todas y todos lo puedan disfrutar, no sólo para la recreación y convivencia familiar, sino también para que puedan ejercitarse”, expresó.
Reconoció el trabajo comprometido de las y los obreros y empresarios de la construcción del estado, al tiempo de subrayar que para su gobierno, este tipo de acciones representa justicia social para el pueblo, porque genera empleo local, otorgando un beneficio integral para la mano de obra chiapaneca.
En ese marco, Escandón Cadenas explicó que este escenario representado por el Monumento a la Bandera tiene un gran valor por las dos esculturas femeninas que se saludan de manera fraterna, con un apretón de manos que simboliza la federación de esta entidad a la República Mexicana, dando un mensaje de igualdad de género, pese a que en esa época, en 1943, la mujer estaba restringida en su participación política hasta el siglo XX, donde se empiezan a reconocer sus derechos.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, dio a conocer que actualmente esta obra lleva un avance del 74 por ciento; detalló que se ha realizado la demolición, renovación y la rehabilitación de las instalaciones del Parque Morelos, así como instalación de iluminación escénica, señaléticas, entre otras acciones.
Destacó que se continúa trabajando con intensidad para culminar antes del 13 de septiembre y entregar una infraestructura urbana digna y de calidad, la cual representará una transformación física y un renovado sentido de identidad y de cohesión para la población.