Huacho Díaz Mena manifestó que trabajará para hacer que las mujeres ‘no se queden calladas’ y asuman un rol protagónico en todos los rincones de México.
Con el inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, se marca el comienzo de una era enfocada en fomentar la participación política femenina, declaró el gobernador electo de Yucatán, Huacho Díaz Mena, quien exhortó a las mujeres a expresarse activamente en defensa de sus derechos de género.
“Con la doctora Claudia Sheinbaum empieza una nueva etapa en la que impulsemos a las mujeres en la participación política, pero también a que no se queden calladas. Callaron durante siglos, pero hoy con una mujer presidenta todos los rincones de México van a ser espacios abiertos para que las mujeres sean las protagonistas del cambio verdadero”
Huacho Díaz llama a respaldar iniciativas de Claudia Sheinbaum
El próximo mandatario yucateco subrayó que Sheinbaum no asume la Presidencia en solitario, sino que estará acompañada por numerosas mujeres que han luchado por sus derechos de género.
Junto a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, Huacho Díaz remarcó que, en este momento histórico de despertar de conciencias, es vital apoyar todas las iniciativas de Sheinbaum con el fin de eliminar las desigualdades de género.