Con un mes por delante antes de asumir formalmente el cargo, la Jefa de Gobierno electa continúa afinando los detalles que definirán los primeros días de su administración.
A un mes de asumir el cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada avanza en sus preparativos para encabezar la capital del país. El 5 de octubre se celebrará la ceremonia de toma de protesta, marcando el inicio de su administración. Hasta el momento, Brugada ha emprendido diversas acciones para alistarse y asegurar una transición fluida.
Gira de agradecimiento por las 16 alcaldías.
En las últimas semanas, Brugada llevó a cabo una gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la capital. Además de establecer un gesto de reconocimiento hacia los votantes que la respaldaron en las urnas durante el pasado 2 de junio, la futura mandataria, a través de esta gira, se tomó una oportunidad más para escuchar las preocupaciones y propuestas de los habitantes de cada demarcación, a fin de afinar sus futuros proyectos y propuestas destinados a cada territorio. Por ello, subrayó constantemente la importancia de mantener un diálogo constante con la ciudadanía.
“Esta gran Ciudad de México dijo sí, sí a la transformación, sí a la continuidad de los gobiernos transformadores, sí a la seguridad, sí al futuro y a la esperanza; así votó la gente y vengo aquí a decirles con el gabinete -que va el 5 de octubre junto conmigo a tomar posesión- que no les vamos a fallar, que vamos a cumplir con todo lo que nos comprometimos”, dijo durante el cierre de su gira en Azcapotzalco.
Presentación de su Gabinete Legal paritario
Una de las decisiones más destacadas hasta ahora fue la presentación de su Gabinete Legal, conformado por 11 mujeres y 10 hombres, alineado con su compromiso de impulsar la paridad de género. Este equipo estará encargado de implementar los proyectos prioritarios de su administración, que incluyen mejoras en seguridad, infraestructura, movilidad y desarrollo social.
“Me honra encabezar este proyecto de transformación con un equipo de mujeres y hombres que han decidido dirigir a la ciudad con convicción. Este es un gabinete paritario, tal y como queremos que sea nuestra sociedad”, dijo al presentar a cada uno de los titulares de las 21 dependencias gubernamentales de su gobierno.
“El segundo piso de la transformación en la capital tiene sólidos cimientos, que es el extraordinario trabajo realizado por nuestro Presidente Andrés Manuel y darle continuidad al trabajo realizado por la doctora Claudia Sheinbaum”.
Entre las figuras más destacadas que formarán parte del nuevo gabinete se encuentran Alejandro Encinas, César Cravioto y Alejandra Frausto, quienes aportarán su vasta experiencia en áreas clave para la administración que está por comenzar.