El gobernador destacó que se evitaron gastos superficiales y los recursos públicos se destinaron para atender al pueblo; también se pagaron deudas heredadas por los gobiernos pasados.
En la reunión de Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que su gobierno concluirá con estabilidad y finanzas sanas, gracias a que se evitaron gastos superficiales y los recursos públicos se destinaron en obras y acciones de diferentes rubros que atienden las verdaderas necesidades del pueblo, aunado al pago de deudas públicas y privadas que fueron heredadas por las pasadas administraciones.
Subrayó que a diferencia del 2018, su administración sí cumplirá con la responsabilidad de pagar la nómina y el aguinaldo de las trabajadoras y los trabajadores de las instituciones, así como, todo lo que corresponde a la Hacienda Pública, pues el deseo es que el próximo gobierno estatal no detenga la marcha y tenga todo en orden para continuar con el fortalecimiento del bienestar y el progreso de Chiapas.
“Somos un gobierno que actuó por el bien del pueblo y logró la estabilidad en todos los sentidos, factores que contribuirán a la buena marcha de la administración pública de nuestra entidad. Dejaremos un estado fuerte y próspero, pero, sobre todo, con buenas finanzas para que siga el crecimiento y la transformación de Chiapas”, apuntó.
En otro momento, la secretaria de Hacienda, María Esther García Ruíz, informó del cierre de los movimientos nominales, al tiempo de solicitar a las y los titulares de las distintas dependencias a que, junto con su personal administrativo, se revise la información financiera y contable para la entrega-recepción, así como el reporte del gasto público, que permita entregar una eficiente rendición de cuentas.
En materia de salud, el gobernador sostuvo que Chiapas va bien, muestra de ello es que después de muchos años de ser primer lugar a nivel nacional en incidencia por dengue, se logró bajar a hasta la posición 12 con menos incidencia por este padecimiento, dijo, gracias al trabajo de las autoridades sanitarias y la participación ciudadana. “Felicito a la Secretaría de Salud por la labor que ha implementado desde lo territorial para cuidar la salud y abonar al bienestar de la gente”, agregó.
Enfatizó el llamado a las familias a reforzar las medidas de autocuidado y sumarse al combate del dengue, zika y chikungunya, a través de acciones como la limpieza de patios y alcantarillas, desechar basura y cacharros, además de sellar contenedores de agua, pues esto evitará la reproducción de estos vectores que representan un grave peligro para las personas.