El alcalde de Progreso, Erik José Rihani González, realizó un recorrido por la cabecera municipal y sus seis comisarías desde tempranas horas para evaluar los daños y supervisar las labores de recuperación tras el paso del huracán. Movilizó recursos, personal y dependencias municipales para restablecer los servicios esenciales y atender a la población.
“Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, pero sí se registraron daños materiales que requieren atención urgente. Estamos trabajando para atender cada situación lo más pronto posible”, comentó el alcalde desde Chelem, punto de partida de su recorrido.
Los trabajos continuaron en la zona oriente de Chelem, abarcando calles clave como la 29, de la 42 a la 52, en la colonia Ismael García, así como la calle 35 por 74, y la 80 por 39 en el Centro.
Además, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo del Ing. Luis Ángel Estrada Alejandro, ha trabajado intensamente antes, durante y después del huracán, enfocándose en la limpieza general, poda, restauración del alumbrado público, y retiro de cables y postes caídos en las comisarías.