La alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, impulsa la cobertura forestal, el cuidado de ecosistemas y la biodiversidad meridana; esto sabemos.
El pasado domingo 29 de junio de 2025, la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, señaló que el bienestar animal, la conservación y el cuidado de ecosistemas y de la biodiversidad, es primordial, por ello desde la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, Animaya, el Ayuntamiento de Mérida protege la fauna silvestre.
Durante la inauguración del nuevo felinario “Balam, Balam”, y en compañía de decenas de familias que estaban emocionadas por esta zona, la mandataria municipal señaló que es un nuevo lugar de conservación de la fauna silvestre, para preservarla y en donde todo el personal de Animaya, está realizando un trabajo con amor y con el objetivo de cuidar a los animalitos.
“Con esta obra brindamos a estos bellos ejemplares de pequeños y grandes felinos, un espacio digno y seguro. Además, las familias meridanas podrán observar y aprender sobre la naturaleza de estas especies, en un ambiente inclusivo, moderno y accesible”, dijo Patrón Laviada.