La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aplaudió el trabajo realizado por la Comisión de Derechos Humanos estatal, (CODHEM), por lo que instó al equipo que lo conforma a seguir trabajando por los más vulnerables.
Consideró que los logros se celebran pero también son una oportunidad para reflexionar sobre lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con la Comisión.
Durante la presentación del Informe Anual de Actividades 2023, subrayó que por primera vez se cuenta con dos visitadurías para mejorar la atención a los grupos de vulnerabilidad, una está dedicada a los trámites y la otra atiende las quejas.
Presentación del Informe Anual de Actividades 2023
Reconoció que la CODHEM ha avanzado en la modernización de sus estrategias de capacitación, ha incorporado herramientas digitales para llegar a las comunidades más alejadas y para que sea accesible para todos.
Para seguir en ese camino, dijo, que se debe tener en cuenta tres puntos: entender que el poder es para servir, coordinación y compromiso entre todos los niveles de gobierno, así como la transversalidad que permita la gobernabilidad.