Supervisa Gobernador trabajos en el malecón y unidad deportiva
La ciudad y puerto de Tuxpan está experimentando una transformación histórica impulsada por significativas inversiones en infraestructura, obras que están renovando su imagen y elevando la calidad de vida de los habitantes.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el rescate del servicio de agua potable, la modernización de siete kilómetros del malecón y la rehabilitación de espacios deportivos forman parte de un esfuerzo conjunto.
En particular, subrayó la modernización de la línea de distribución desde El Xúchitl, municipio de Álamo, utilizando tubería de poliéster y fibra de vidrio de 40 pulgadas a lo largo de 13 kilómetros que asegura el suministro de agua a la planta potabilizadora.
Este sistema sustituye una red con más de 80 años de antigüedad; desde las etapas de conducción, captación y depuración, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz ha destinado 543 millones de pesos a fin de garantizar el abastecimiento en la cabecera.
Además, está en marcha el embellecimiento de siete kilómetros del malecón, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que ejecuta 89 millones para transformar el icónico bulevar a través de mobiliario, iluminación y mejora de algunas calles.
En la Unidad Deportiva Enrique Valdez Constantino, el Ayuntamiento rehabilitó 15 canchas para futbol, tenis, baloncesto, voleibol y pickleball y construyó un área de boxeo, gimnasio, alberca y fosa de clavados, dotando a los tuxpeños de instalaciones de primer nivel