Durante la ceremonia, Escandón destacó la importancia de este centro para impulsar la comercialización del crustáceo y mejorar la economía local.
En Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Reproductivo Genético de Camarón, donde señaló que este espacio beneficia a productores de este municipio así como de Pijijapan, Arriaga, Mapastepec y Acapetahua e impulsará la comercialización de este crustáceo.
El mandatario recorrió el centro y constató la funcionalidad del laboratorio, así como la calidad que tienen los procesos para garantizar buenos resultados, que redundarán en más y mejor producto, así como mayor movimiento económico para todas las familias de la región.
Agregó que en el nuevo centro se potencializará la reproducción de larvas y de camarón, lo que permitirá que Chiapas sea un referente en el Sureste, produciendo de forma permanente y sin comprometer al medio ambiente.
“Este centro dará como resultado que sigamos manteniendo la presencia a nivel nacional en la reproducción acuícola del camarón y del pescado, porque somos primer lugar en la producción acuícola de la mojarra y queremos seguir siendo parte importante en la reproducción del camarón, pero con valor agregado porque aquí se trabaja la genética y eso es muy importante para que vendamos un producto con mucha calidad”, manifestó.