-En reunión con artesanos y oferentes se determinó que este fin de semana se estarían definiendo los lugares que cada uno ocuparía en el recién renovado espacio.
-En una nueva forma de gobernar se escuchan todas las voces para encontrar soluciones que beneficien a la mayoría.
Con los artesanos y oferentes de “Mérida en Domingo”, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada acordó realizar las gestiones necesarias para que el programa regrese a la Plaza Grande este 29 de septiembre.
“Lo más importante es su tranquilidad y buscar la mejor manera para que cada vez tengan más ingresos para sus familias”, indicó.
En reunión en Palacio Municipal con los representantes de los participantes en el programa, también se determinó que este fin de semana se estarían definiendo los lugares que cada uno ocuparía en el recién renovado espacio.
Los trabajos de remodelación de la Plaza Grande darán la oportunidad para reorganizar y mejorar el emblemático programa dominical que corona las actividades culturales de la semana que incluyen los Martes de Remembranza en Santiago, los Jueves de Serenata en Santa Lucía y la Noche Mexicana en El Remate de Paseo de Montejo.
La Alcaldesa explicó a los asistentes que la intención es que de manera paulatina regresen los espectáculos que se realizaban en el centro, como son el “Lunes de Vaquería” y el videomapping de la Santa Iglesia Catedral.
Aprovechó para explicar que dió la instrucción a la Dirección de Cultura para que prepare un amplio programa artístico que sea atractivo para los turistas y los habitantes de Mérida, de modo que aumente la asistencia al Centro Histórico y se traduzca en más clientes para los oferentes de diversos ramos.
También dijo que en el corto y mediano plazo se realizarán mejoras al programa como la colocación de nuevos toldos y promoción por diversos medios para que los meridianos hagan suyo este espacio cada semana.
En una nueva forma de gobernar se privilegia el diálogo y se escuchan todas las voces para encontrar soluciones que beneficien a la mayoría.