Dos veces a la semana, Clara Brugada y su gabinete atenderán personalmente las peticiones de los vecinos de las 16 alcaldías.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, anunció que dedicará dos días a la semana para atender personalmente las demandas de la ciudadanía, ya sea a través de audiencias públicas o mediante visitas “casa por casa”, aunque también se reunirá directamente con organizaciones sociales para resolver sus necesidades.
Con esta estrategia, Clara Brugada busca que su equipo de trabajo solucione problemas y peticiones en lo inmediato o en su caso, crear la ruta para su cumplimiento, a fin de evitar que estos deriven en movilizaciones sociales, marchas o bloqueos por la falta de servicios.
“¿Por qué tienen que movilizarse? Cuando la gente decide movilizarse es porque no se les está resolviendo, porque no se les escucha, porque quieren hacer presencia para ser tomados en cuenta y ser atendidos, entonces hay que adelantarnos a eso, eso es lo que tiene que hacer un gobierno emanado del voto popular como es este”, afirmó.
Estrategia de atención personal. Zócalo de gobierno ciudadano.
El 8 de octubre, en pleno Zócalo de la Ciudad de México, la jefa de gobierno instaló la jornada de audiencias públicas para atención personal de problemáticas planteadas por vecinos de las 16 alcaldías.
Este ejercicio se realizará una vez a la semana en la principal plaza pública de la Ciudad de México y del país de 9:00 a 14:00 horas. Estarán presentes todos los secretarios y funcionarios de gobierno.