Inversión de 757 mil pesos en apoyo de 101 personas del municipio de Carmen_
Con Inclusión Productiva se beneficia a personas de 35 a 64 años en situación de desempleo_
Para respaldar la inclusión laboral de quienes han perdido su empleo, la secretaria de Bienestar, Liz Hernández, entregó en el municipio de Carmen apoyos por 757 mil pesos a 101 personas beneficiarias del programa Inclusión Productiva.
Acompañada de Wilford Rodríguez Gil, director de Desarrollo social, Agropecuario y Pesca del Ayuntamiento de Carmen, así como representantes del Consejo Coordinador de Ciudad del Carmen, Liz Hernández señaló que, con este programa, la Secretaría de Bienestar respalda a personas de 35 a 64 años, que pese a su experiencia no consiguen ingresar al mercado laboral en apoyo a la economía familiar.
El Gobierno de Todos tiene presente que, para lograr el bienestar en Campeche, debemos trabajar todos juntos, por ello, unimos esfuerzos con los empresarios para abrir la oferta laboral a este sector de la población. Tengan en cuenta que no están solos, desde el Gobierno del Estado estamos respaldando a los sectores más vulnerables, agregó Liz Hernández.
Este programa que por primera vez se implementa en el estado, proporciona una asignación económica a la persona beneficiada, garantizando el incremento salarial que rige en el 2024; además apoya al sector empresarial campechano al vincular a las y los beneficiarios con negocios formales, en términos de su afinidad, vocación, oficio, habilidades y aptitudes.
Aunado a ello, las y los beneficiarios deben realizar acciones sociales que fortalezcan la corresponsabilidad
social.
Con estas acciones se fortalecen los ingresos de las familias y se garantiza su derecho a la seguridad social, así como se promueve una mayor inclusión al dar atención a quienes por diversas razones no han podido acceder a los programas federales.
Inclusión Productiva beneficia a persona de los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega.
Recibieron cheques de manera simbólica, Carmen Herrera Campos e Isaías Díaz Hernández, quienes a nombre de los beneficiarios agradecieron la oportunidad de mostrar sus capacidades laborales, lo que les permitirá formar parte de la plantilla de las empresas en las que participaron.