En San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio inicio a la entrega de apoyos a artesanas de diferentes regiones de Chiapas, donde destacó que con la entrega de casi 11 toneladas de hilos e insumos se fortalece el gran trabajo de quienes con su talento y creatividad enaltecen la esencia y la identidad de los pueblos originarios.
“Es satisfactorio estar con ustedes, sentir las raíces y la grandeza ancestral de nuestras culturas milenarias que nos dan identidad ante el mundo a través del trabajo artesanal. Hoy cumplimos nuestro compromiso de apoyar el trabajo que, con sus manos llenas de magia y talento, realizan para dar vida a los colores y la alegría que caracterizan a las comunidades de Chiapas”, expresó.
Subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha priorizado la dispersión de apoyos directos a las artesanas y los artesanos de Chiapas, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para realizar su labor de manera digna y auténtica, así como contribuir a que se mantengan en sus hogares junto a sus familias y evitar la migración hacia otros estados o países.
“Muchas gracias a las mujeres artesanas por ser ejemplo de Chiapas y México, por estar pendientes de nuestra tierra, nos da mucha felicidad saber que no estén emigrando a otros estados o países y que toda la fortaleza que ustedes representan nos está ayudando a engrandecer a nuestra entidad y a la patria”, apuntó.