Con la finalidad de generar propuestas y proyectos que impulsen el desarrollo del estado de Chiapas, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con Rubén Zuarth y autoridades electas, como presidentas y presidentes municipales y diputadas y diputados locales.
En este encuentro de trabajo, Eduardo Ramírez abordó temas prioritarios e incentivó a las y los alcaldes electos a liderar un gobierno donde se promueva la paz, la unidad, la transparencia y la honestidad. «Trabajaremos coordinadamente con cada municipio porque solo así lograremos sacar adelante a los pueblos más necesitados», agregó.
En ese contexto, el mandatario electo les planteó los objetivos que tiene para Chiapas entre los que se encuentran: dotar de Internet a regiones del estado; sacar de la pobreza a los 29 municipios más vulnerables de la entidad; brindar apoyos y asistencia técnica a cada comunidad para que puedan desarrollar con éxito sus proyectos.
Además, les pidió organizar sus finanzas con la finalidad de implementar proyectos deportivos y, sobre todo, culturales para recuperar la esencia de cada población. «Somos un pueblo multicultural y, a partir de ahí, vamos a potenciar la grandeza de nuestro estado, rescataremos nuestra identidad a través de la Chiapanequidad».