El objetivo es mejorar el ingreso, la alimentación, el acceso a la salud y la educación.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció una serie de acciones para comenzar con la Estrategia de Combate a la Pobreza en las colonias y comisarías del municipio. El objetivo es mejorar el ingreso, la alimentación, el acceso a la salud, la educación y los servicios básicos para garantizar una vida digna a las y los meridanos.
La presidenta municipal detalló que estas acciones serán implementadas a partir de esta semana y hasta el 31 de diciembre, en espera de ser reforzadas y ampliadas a partir del próximo año con un presupuesto más robusto.
En materia de ingreso, además de los créditos De mujer a mujer, previamente anunciados, también se implementará el programa Bordamos por Mérida, para ayudar al autoempleo de las mujeres. Asimismo, recordó que seguirán los apoyos económicos para personas con discapacidad motriz, para los trabajadores del campo de las comisarías y los microcréditos para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan adquirir insumos.
Estas acciones también impulsarán a las personas emprendedoras, promoverán la capacitación en oficios para que las mujeres ganen más y habrá talleres de autoempleo en los 25 Centros de Desarrollo Integral.
Respecto al reforzamiento de la educación, la alcaldesa destacó las becas de educación primaria, secundaria y la de excelencia universitaria para el desarrollo profesional de las juventudes.