El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, convocó a instituciones educativas públicas y privadas asentadas en la demarcación a crear un Cluster Universitario de Alto Nivel para trabajar de manera coordinada en soluciones para afrontar los retos locales, nacionales e internacionales que enfrenta la población.
Este primer esfuerzo es una invitación para que juntos podamos trabajar, que de aquí detonemos ideas que sean en favor de la comunidad estudiantil, en favor de la academia, en favor de la investigación, en favor de construir y atraer centros de investigación, centros de desarrollo, centros de innovación, atraer la inversión de empresas”, explicó.
Ante rectores y representantes de instituciones como la Universidad Anáhuac, la Ibero, el Tec de Monterrey, la Panamericana, la Salle, el Politécnico y la UNAM, destacó que la alcaldía recibe a más de 50 mil alumnos diariamente, talento que debe aprovecharse.
Y que juntos podamos ir diseñando soluciones que no son, insisto únicamente para la alcaldía, sino que puedan ser grandes aportaciones a nuestro país, grandes aportaciones en su momento en materia internacional. Y lo que tenemos que hacer realmente es formalizar estas acciones y qué mejor manera de hacerlo si les pareciera a través de un convenio y un convenio que se firme entre todos y que no está limitado a tres años, la idea es que esto sea un saque para que sea una forma de trabajar entre ustedes”, propuso.