El presupuesto de la ciudad incluye la instalación de cámaras de seguridad en el Metro y la construcción de tres líneas adicionales de Cablebús.
La Ciudad de México se prepara para la Copa Mundial de la FIFA 2026 con planes para aumentar la inversión en movilidad y seguridad el próximo año, según un alto funcionario.
El presupuesto de movilidad propuesto para la ciudad, que incluye iniciativas para facilitar el ingreso y salida de los aficionados al icónico estadio Azteca, se elevará a casi 7 mil millones de pesos (alrededor de 348 millones de dólares), lo que representa un 186 por ciento más que la asignación de 2024, indicó Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas de la capital, en una entrevista con Bloomberg News luego de la presentación de la propuesta de presupuesto.
La capital, dirigida por Clara Brugada —del partido oficial— también propone un presupuesto récord para su red de metro, con una inversión prevista de 23 mil millones de pesos. El presupuesto para obras públicas aumentará un 12.5 por ciento a 13 mil 500 millones de pesos, e incluye inversiones en la histórica calzada de Tlalpan para facilitar el acceso a los juegos, dijo de Botton.