El Gobernador dio a conocer la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano a territorio tabasqueño y anunció que, para fortalecer estrategias, el 25 de enero se reunirán todos los mandatarios estatales del sureste
La paz en Tabasco se va a recuperar con la participación de todas y de todos, sostuvo el Gobernador Javier May Rodríguez al dar a conocer la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano a la entidad, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad.
En su conferencia de prensa, sostuvo que el combate a los delitos es una tarea que no admite tregua ni descanso. “Vamos a devolver la tranquilidad a las y los tabasqueños y cerrar el paso a la impunidad”.
Adelantó que el próximo 25 de enero todos los mandatarios de los estados del sureste se reunirán en Campeche para fortalecer una estrategia de desarrollo regional, que a la vez contribuya a integrar a la “Gran Nación Maya” como un instrumento de justicia y progreso para el pueblo.
“Vamos a tocar temas de cultura, de seguridad, educación, economía, turismo; queremos que haya una integración para sacar adelante al Sureste y, al mismo tiempo, se consolide todo lo que ya se hizo para seguir avanzando”, enfatizó, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez.
Dejó claro que la labor interinstitucional es la que permitirá avanzar más rápido y ofrecer más resultados a la población. “Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército, Marina, Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y de la República, así como policías municipales, hemos hecho un equipo, nos coordinamos respetando las autonomías, respetando los procedimientos, pero todos estamos ayudando a lograr la paz”, recalcó.
El Gobernador también reconoció a la ciudadanía que con su denuncia anónima ayuda mucho a restablecer la tranquilidad en la entidad y reiteró que a partir de 2025 se aprovechará toda la inversión que habrá en materia de educación, cultura, deporte y generación de empleo, para ofrecer opciones de desarrollo a las familias y atender las causas que provocan la inseguridad.
“A las y los tabasqueños les pido que sigan teniendo confianza en sus instituciones; en el gobierno estamos trabajando para alcanzar la paz; todos los días revisamos y mejoramos la estrategia, ya logramos avanzar, pero tenemos que seguir dando más resultados”, puntualizó.
En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes, el Comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Morán González; el Fiscal General del Estado, José Barajas Mejía; el Coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco, Ignacio Murillo Rodríguez; el Almirante de la 3ª Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales y el delegado de la Fiscalía General de la República, Martín Rivera Cisneros.