Además, se impulsarán programas sociales como las Canastas del Bienestar y la entrega de zapatos escolares.
Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, reiteró su compromiso y apoyo a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y a la presidenta, Claudia Sheinbaum, para seguir avanzando y consolidar el que llamó “Plan Maestro” para la Zona Oriente de la entidad.
El plan busca, entre otras cosas, garantizar el servicio de agua potable; atender el drenaje; pavimentar las calles; realizar obras viales y fortalecer el transporte público, así como reparar el puente vehicular de Periférico afectado por el sismo de 2017, esto durante la ceremonia de entrega de tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar.
Puntualizó que seguirá respaldando la política social para contribuir en la economía de las familias, impulsando los programas sociales estatales y federales, sumando esfuerzos a nivel municipal, con iniciativas como la entrega de las Canastas del Bienestar para las y los adultos mayores y la entrega de zapatos escolares a todas las niñas y niños de educación básica.
Por último, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, subrayó que, actualmente, Nezahualcóyotl y en general todo el Estado de México cuentan con dos grandes mujeres que están haciendo todo lo posible para resolver los problemas de infraestructura que se presentaron en el municipio desde hace muchos años.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum encargó al presidente municipal de Nezahualcóyotl mantener informada a la población acerca de los avances del programa integral para la Zona Oriente del Estado de México.
Adelantó que seguirán los programas sociales impulsados por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso se sumarán otros, los cuales son derechos del pueblo de México porque están en la Constitución de la República.
¡Qué orgullo para Neza!
Gracias a nuestra presidenta, @Claudiashein y a la Gobernadora, @delfinagomeza 6 mil familias de Nezahualcóyotl recibieron el apoyo directo a través del Programa de “Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar.”