La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, realizó una supervisión en la colonia Mulsay para constatar los avances en la repavimentación de la calle 65-A. Esta obra, que conecta la avenida Juan Pablo II con la avenida Itzáes, forma parte del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las vialidades en zonas prioritarias.
“Venimos de la mano con la ciudadanía a verificar los trabajos en esta calle, que tiene un alto flujo vehicular y es de gran importancia para los vecinos y para muchos meridanos”, expresó la alcaldesa.
Inversión en infraestructura con recursos municipales
Debido al deterioro de la vialidad, la intervención se lleva a cabo con recursos propios del municipio. Cecilia Patrón destacó que esta repavimentación es posible gracias a la confianza de la ciudadanía y la correcta administración del predial.
“En esto se invierte el predial, el dinero de la gente, y es gracias a los meridanos que seguiremos trabajando 24/7 para mejorar nuestra ciudad”, puntualizó.
Detalles de la obra y su impacto en la comunidad
El Director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que la repavimentación abarca 860 metros lineales y 8,575 metros cuadrados. Se destinaron 4.4 millones de pesos para trabajos que incluyen fresado, formación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas y señalización horizontal.
Esta obra forma parte del paquete de 150 millones de pesos ahorrados durante el inicio de la administración, que serán utilizados para intervenir 43 calles en 23 colonias en los primeros meses del año.