El titular del Ejecutivo Federal calificó este día como un “día histórico”.
La tarde del sábado, 2 de agosto, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, finalmente inauguró la refinería Dos Bocas en Tabasco, uno de los proyectos emblema de su administración, el cual, de acuerdo con el mandatario federal, producirá 305 mil barriles diarios a partir del 21 de agosto.
Acompañado de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, el titular del Ejecutivo Federal calificó este día como un “día histórico”, afirmando que la refinería Olmeca “se construyó en un tiempo récord” y que “en ningún país, no hay nada que se le parezca, en cuanto al tiempo de construcción (5 años) y tampoco en cuanto al costo (unos 16.000 dólares)”.
Asimismo, de acuerdo con información de EFE, Claudia Sheinbaum refrendó el compromiso de su próximo Gobierno, que inicia el 1 de octubre, de “continuar con el legado” de López Obrador y seguir “impulsando y defendiendo la soberanía energética de México”.
“Un día histórico” para AMLO, tras inauguración de Dos Bocas
Por medio de un mensaje que, a su vez, compartió en sus redes sociales, López Obrador habló del arranque de operaciones de la refinería Dos Bocas, refrendando, con ello, la apuesta del gobierno por la “soberanía energética”.
“Es un día especial, histórico, porque se concluye esta obra y empieza a producir gasolinas, diésel, combustibles”, aseveró el mandatario federal.
Destaca EFE que Claudia Sheinbaum, quien ha estado de gira con AMLO, mencionó que “vamos a continuar fortaleciendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), ese orgullo nacional que nos heredó el general Lázaro Cárdenas (1934-1940) y que nos devuelve el presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2023)”.
Además, la virtual presidenta electa, reiteró su compromiso de seguir “fortaleciendo también la Comisión Nacional de Electricidad (CFE)” para que no aumenten “en términos reales, los precios de ningún combustible ni de la electricidad” durante su Gobierno (2024-2030), según lo que informó la agencia