La reconciliación con el turismo consolidó la economía y fortaleció el bienestar en Tabasco, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al presentar su último informe de labores ante el Congreso estatal. Destacó que se trabajó en el posicionamiento del estado como destino turístico, aprovechando su riqueza natural, cultural y gastronómica.
Merino Campos informó que en festivales locales se atrajeron a más de 543 mil personas con una derrama económica superior a los 550 millones de pesos. Además, durante su sexenio la afluencia turística aumentó a más de 4 millones 182 mil visitantes, siendo sede de más de 250 eventos nacionales e internacionales que dejaron una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos.
También se incrementó en un 157 por ciento por la promoción de Tabasco como destino atractivo en redes sociales y plataformas digitales, destacando la aplicación interactiva visitetabasco.com y la móvil Tapijulapa, que sirven de apoyo a nuestros prestadores de servicios turísticos.
Asimismo, destacó el nombramiento de Pueblo Mágico para Frontera y Teapa, además de la renovación de la denominación para Tapijulapa. La Zona Luz de Villahermosa fue nombrada Barrio Mágico gracias al reconocimiento de la belleza y el valor cultural de las localidades.