La ceremonia se realizó en la comunidad de Mataderos, El Rosario, donde también se construyó la presa Santa María.
En lo que probablemente sea su última gira por Sinaloa antes del cambio en el Poder Ejecutivo Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo inauguraron este domingo el distrito de riego de la presa Picachos. Esta infraestructura, que abarca 22 mil 500 hectáreas, beneficiará a 3 mil 172 trabajadores del campo y requirió una inversión de 5 mil 446 millones de pesos durante el sexenio.
La ceremonia se realizó en la comunidad de Mataderos, El Rosario, donde también se construyó la presa Santa María, que proporcionará otro distrito de riego para la región sur-sur de Sinaloa. Las parcelas en esta área se cultivan con mango, chile, frijol y tomate, entre otras cosechas.
Al inicio de su administración, López Obrador canceló el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu en Escuinapa para priorizar la construcción de la presa Santa María y sus distritos de riego, beneficiando a Rosario y Escuinapa.
Con el nuevo distrito de riego, se espera una producción anual de 100 mil toneladas de maíz y 7 mil toneladas de frijol en la región. La inversión en obras hidráulicas subraya la importancia estratégica de Sinaloa como productor agrícola y busca garantizar la producción alimentaria en el sur del estado.
López Obrador, Claudia Sheinbaum y el gobernador Rubén Rocha Moya develaron la placa que marca la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos.