Los grupos parlamentarios de Morena, Verde y PT coincidieron en trabajar de manera conjunta para acompañar a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
La alianza que integran Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde en el Congreso de la CDMX reafirmaron este lunes su unidad y el apoyo total a la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada. “Cuenta con todo nuestro respaldo y disposición para trabajar de manera conjunta”, destacaron las autoridades de las tres fuerzas políticas.
Este lunes, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo; su par del Verde, Jesús Sesma; el líder del PT, Ernesto Villareal; Alejandro Carabajal, de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación; y Silvia Sánchez Barrios, de la Asociación Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, presentaron sus agendas legislativas, a través de las cuales coincidieron en trabajar de manera conjunta para resolver problemas como el agua, el transporte público y la vivienda en la CDMX.
“Las cosas buenas que hacemos en el Congreso necesitamos que la gente las conozca, pero también si nos portamos mal porque las y los diputados de Morena nos debemos a la ciudadanía, pues muchos millones salieron a refrendar su confianza en la Cuarta Transformación”, manifestó la coordinadora del partido guinda, Xóchitl Bravo.
En ese contexto, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena destacó que una de las prioridades de la bancada del partido guinda será la de sacar adelante la creación de las nuevas secretarías; la Ley de Participación Ciudadana, y el Plan de Ordenamiento Territorial, así como las propuestas que envíe la futura jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada.