La gobernadora, Layda Sansores, asistió a un evento especial con cientos de estudiantes foráneos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde anunció la entrega de apoyos económicos para facilitar sus traslados y fomentar actividades educativas y recreativas.
Los estudiantes recibirán un subsidio de $1,500 para costear sus desplazamientos, una iniciativa que forma parte del esfuerzo del gobierno estatal por garantizar oportunidades equitativas a aquellos que provienen de fuera de la capital.
Además, la Secretaría de Bienestar supervisó la entrega de despensas, beneficiando a los alumnos con necesidades básicas. Además, se destacó el programa “Beca Titúlate Ya”, que permitirá a los estudiantes próximos a concluir sus estudios titularse sin preocuparse por los costos.
Asimismo, atendió una de las preocupaciones más importantes de los universitarios: la falta de transporte adecuado para llegar a sus facultades, especialmente en horarios nocturnos. Por lo que Sansores aseguró que el gobierno ya trabaja en soluciones.
“Para abril, ya tendremos un sistema de transporte moderno en la ciudad, con trenes electromagnéticos y más de 120 camiones de última generación que garantizarán un servicio digno y seguro para todos los campechanos”, comprometiéndose a mejorar rutas también.
UN MENSAJE DE ALIENTO
La mandataria aprovechó la ocasión para motivar a estudiantes a mantener una postura crítica y participativa dentro de la universidad. Subrayó que la UAC debe ser un espacio donde se respeten sus necesidades y propuestas, insistiendo en que no están ahí para servir a una sola visión.