El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 14 patrullas y equipamiento a la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, como parte del esfuerzo que se realiza para enaltecer y fortalecer la labor de las mujeres y hombres policías de proteger a quienes viven y visitan la capital chiapaneca.
“Este apoyo es para que ustedes, que han hecho un trabajo extraordinario y muy eficiente, continúen así a fin de proteger al pueblo de Tuxtla Gutiérrez. Estoy seguro de que lo van a mejorar aún más. Estas patrullas son para seguir recorriendo día a día nuestro municipio y atender necesidades tan importantes como son las de seguridad, porque la seguridad es el primer paso hacia el progreso”, señaló.
Durante la entrega se dio a conocer que algunas de las patrullas tienen instalado un mecanismo tecnológico para descubrir si algún vehículo es ilegal o robado, por lo que el mandatario pidió hacer un esfuerzo e instalarles a todas las patrullas este sistema, con el objetivo de que las y los policías puedan prevenir e identificar este ilícito de forma más rápida.
Refirió que en Tuxtla Gutiérrez se cuenta con un 90 por ciento de sus policías certificados y confió en que, próximamente, el resto se capacite y certifique, ya que de esa manera se mejora la atención y el cuidado a la población, principalmente a las mujeres, niñas y niños. “Se hace una realidad el respeto a la igualdad de género, a los derechos humanos y la policía no solamente está preparada, está entrenada para atender de manera muy humana”, apuntó.