En su último día como mandatario de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos acompañó este lunes a Javier May Rodríguez en su toma de protesta como gobernador constitucional del estado, durante una ceremonia solemne efectuada en el Congreso estatal.
En un hecho inédito, los gobernadores saliente y entrante partieron, alrededor de las 10 y media de la mañana, de Palacio de Gobierno con rumbo al recinto legislativo, flanqueados por una comitiva integrada por el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la comisión de cortesía de diputados designada por la mesa directiva del Congreso local.
El gobernador constitucional Javier May y su equipo de colaboradores asumirán formalmente funciones a partir del primer minuto de este martes 1 de octubre.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Carlos Merino deseó el mayor de los éxitos a su compañero y amigo May Rodríguez, quien tendrá la responsabilidad, enfatizó, de construir el segundo piso de la transformación, junto a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
WhatsApp Image 2024-09-30 at 12.37.01 PM.jpeg
El jefe del Ejecutivo saliente extendió un reconocimiento especial a los servidores públicos que, con lealtad y entrega, ayudaron en este proceso de reconciliación, para dejar bases sólidas y encauzar a Tabasco hacia el progreso y la prosperidad, fortalecido y con la esperanza en el futuro.
“Me llena el corazón de gratitud, el haber sido correspondido por el pueblo a través de la soberanía para dirigir los destinos de nuestro querido estado, confiando que otro Tabasco es posible cuando se gobierna con amor, pasión, humanismo y convicción, tal como nos los demostró el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
En el cierre de su gestión, Merino Campos también emitió un reconocimiento a su antecesor Adán Augusto López Hernández, de quien subrayó la “gran visión” que tuvo para iniciar la primera etapa del proceso de transformación estatal.