Para la futura mandataria capitalina, este evento marca un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en el país.
La Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, reiteró que su administración se distinguirá por una de corte feminista con apoyo a las mujeres.
A su salida del Congreso de la Unión, al que acudió para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera Presidenta de México, la futura mandataria de la Ciudad de México destacó que se viven tiempos de mujeres.
“Se juntan dos grandes perspectivas: la Cuarta Transformación y tiempo de mujeres. El sábado que nos toca tomar posesión ése es una de las grandes características del próximo gobierno: la cercanía con las mujeres, el derecho de las mujeres y el sistema público de cuidados”, dijo.
El pasado 23 de septiembre, en su encuentro con diputados federales de Morena, PVEM y PT, Brugada Molina llamó a impulsar el sistema público de cuidados, con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras no sólo de la capital, sino de todo el país.