El alcalde López Casarín argumentó que este incremento es indispensable, esto durante su participación en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una solicitud para incrementar el presupuesto de la alcaldía en un 11% para el ejercicio fiscal 2025, lo que representaría 4 mil 030 millones de pesos, es decir, 400 millones más que el asignado en 2024.
Durante su participación en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, López Casarín argumentó que este incremento es indispensable para combatir la desigualdad en la demarcación, que calificó como la más marcada de la Ciudad de México.
“Solicito su apoyo para cumplir a la población con un plan de trabajo responsable que permita invertir en proyectos sociales que, por décadas, han sido postergados”, afirmó el alcalde.
Contexto y retos presupuestales
Con una población de aproximadamente 760 mil habitantes, equivalente a la del estado de Baja California Sur y superior a la de Colima, López Casarín señaló que Álvaro Obregón recibe apenas el 15% del presupuesto de Baja California Sur y una tercera parte del de Colima. Este panorama, aseguró, dificulta atender las demandas ciudadanas y emprender acciones transformadoras.