Autoridades capitalinas reforzarán la seguridad en las 12 líneas de la red del Metro luego del incidente en la estación Tacubaya de la Línea 7
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha registrado siniestros al interior de sus instalaciones, la más reciente fue un ataque con un arma blanca en la estación Tacubaya de la Línea 7; un sujeto empuñó un cuchillo y atacó a los pasajeros que esperaban el arribo del tren, el saldo fue de cuatro heridos.
Tras ello, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad al interior de las 12 líneas que componen la red del Metro CDMX. A través de un comunicado oficial, las autoridades capitalinas compartieron las medidas que implementarán para reforzar la seguridad de las y los usuarios.
La primera acción que pusieron en marcha desde el accidente en Tacubaya fue el de módulos de control, es decir que los pasajeros tienen que pasar sus mochilas y bultos por detectores de metales, además, los usuarios ingresan por una banda de seguridad.
“En primera instancia, se establecieron puntos de control y revisión en estaciones de mayor afluencia. Estos puntos serán móviles y se ubicarán de manera aleatoria, de acuerdo con el análisis de incidencia que realiza el área de Seguridad Institucional del Metro”, precisó el STC Metro.