El ejercicio de atención directa y sin intermediarios genera ahorro de tiempo y dinero a familias tabasqueñas.
Con las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio las familias tabasqueñas se evitan gastos extraordinarios y realizan sus trámites sin burocracia y de manera personalizada, coincidieron en señalar ciudadanos beneficiados con los servicios que el Gobernador Javier May Rodríguez acerca a las comunidades.
Juan Carlos Gutiérrez Velueta, quien acudió a realizar una gestión, se mostró sorprendido y agradecido por la atención rápida y personalizada que recibió en las Jornadas de Atención, donde el tiempo de espera para tener una audiencia con el mandatario estatal fue mínimo. “No esperé llegar tan rápido a que me atendiera el Gobernador, así da gusto, esto es una buena oportunidad para que la gente se acerque”, expresó.
En el ejercicio de atención directa y sin intermediarios, que lleva a cabo el Gobierno del Pueblo, los servidores públicos estatales y federales acercan trámites y servicios a la población, lo que evita que las y los tabasqueños tengan que desplazarse hasta la capital del estado, generando ahorro de tiempo y dinero.
“A veces para gestionar las cosas teníamos que hacer grandes filas en Villahermosa y hoy no gastamos nada en pasaje, porque todo el gabinete estatal viene hasta nuestras comunidades y nos atienden a todos. Así debe ser. Estamos contentos con el Gobierno del Pueblo”, aseguró Juan Dionisio Pérez.
Además, indicó que está feliz porque por primera vez los Centros Integradores son el punto de partida para impulsar el desarrollo de las comunidades, donde el titular del Poder Ejecutivo brinda de manera directa audiencias ciudadanas.
“El Gobernador Javier May está haciendo historia con estas audiencias, es la primera vez que vemos esto”, resaltó.
De la misma manera, Guadalupe Jiménez García aprovechó este espacio donde todas las dependencias se concentran para realizar un trámite personal, obteniendo una silla de ruedas para un familiar.
“Me llevé una grata sorpresa, porque jamás en la historia ningún Gobernador había hecho esto, nadie nos lo contó, ahorita lo estamos viendo y viviendo nosotros mismos, el Gobernador personalmente nos atiende”, subrayó.
Del 4 al 9 de noviembre las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio se realizaron en los Centros Integradores del poblado C-28 de Cárdenas, Guatacalca, Nacajuca y villa Juan Aldama en Teapa, donde el Gobernador del estado fue recibido con gran entusiasmo y alegría por los ciudadanos, quienes expresaron “en años pasados los Gobernadores pasaban y pasaban, y no saludaban a la gente, ahora las cosas cambiaron”.
Las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio han visitado en tres semanas Centros Integradores de Macuspana, Centla, Comalcalco, Tacotalpa, Jonuta, Cunduacán, Huimanguillo, Cárdenas, Nacajuca, Teapa.