El gobernador de Tabasco defendió a su SSP, señalado de vender la plaza al CJNG por 10 millones de pesos
Luego de una nueva jornada de violencia en Villahermosa, Tabasco, que incluyó vehículos incendiados y balaceras con 14 heridos, el gobernador Javier May aseguró que no está dispuesto a pactar con delincuentes.
“Estas reacciones son porque estamos dando resultados en cuanto al tema de inseguridad, esto que pasa es reacción de que estamos afectando a quienes comentes actos delictivos”, lanzó el gobernador durante un evento en el municipio de Jalpa de Méndez.
Parte de los hechos violentos de esta jornada fueron captados por algunos de los vecinos que quedaron atrapados entre las balaceras y el robo de vehículos que después, los criminales, incendiaron sobre la carretera que conduce de Villahermosa a Frontera.
“no vamos a pactar con la inseguridad, con la delincuencias (…) Ellos (los delincuentes) quieren mandar, imponer su forma de gobierno, pero no vamos nosotros a pactar con la inseguridad”.
Mientras el gobernador lanzaba su respuesta, dos personas eran asesinadas en Villahermosa, mismas que se suman a las más de 700 víctimas de homicidio doloso registradas en lo que va de 2024, el año más violento en la historia de Tabasco, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).