La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera fue la encargada de entregar el sexto y último informe del gobierno de Cuitláhuac García.
Al entregar el documento, como enviada del mandatario estatal, indicó que se recibió un Veracruz en banca rota, con diversas instituciones vetadas de la Hacienda federal por el desvío de recursos públicos, con la mayor deuda generada en la historia y en una escalada ascendente de pobreza e inseguridad que comprometieron ampliamente la cohesión social.
Refirió que en Veracruz no sólo había que resarcir los daños sociales, económicos y ambientales provocados por el neoliberalismo, sino también fortalecer el Estado de Derecho, sanear las finanzas y recuperar la confianza de la gente en las instituciones.
Destacó que actualmente se puede hablar de la elevada acreditación que otorgan las calificadoras internacionales a las finanzas del estado, de la disminución sostenida de la deuda en sus diferentes rubros.
“Haciendo justicia al pagar adeudos tan sentidos como es el caso de los seguros a la docencia, la universidad veracruzana, el pago puntual a pensionistas, entre muchos más. Podemos presumir el aumento de los ingresos del estado sin generar mayores impuestos, lo cual valida la confianza de la población en el Gobierno”, expuso.