Aspectos de los trabajos realizados por el personal de la Japay para la reparación de una fuga de agua Credit: José Valerio Caamal Balam
Se llevaron al cabo los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en calles de la colonia Alemán.
Este día, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) comenzó los trabajos para la reparación de una fuga de agua muy cerca de la confluencia de la calle 27 o avenida Dr. Remigio Aguilar Sosa, y la avenida 36 de la colonia Miguel Alemán.
El equipo de trabajadores conformado por Nick Ravell Cob, Ángel Cob y Marcos Cob, llegaron al lugar desde muy temprano para realizar los trabajos de reparación de una tubería de 6 pulgadas ubicada en la avenida 27 que fue repavimentada recientemente.
La fuga se encontraba a casi dos metros de profundidad, por lo tanto, la primera parte de la labor fue la excavación para llegar a la tubería averiada, que implicó extraer grandes piedras y escombro.
El personal de la Japay explicó que la tubería pasa en forma diagonal bajo la calle, por lo que fue necesario ocupar una buena parte de la vía para realizar los trabajos.