Para diversos sectores chiapanecos, la sustracción de los documentos también es resultado de una ‘cuestionada’ administración que ha encabezado Rutilio Escandón.
Una vez que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, deje el cargo el próximo domingo se incorporará al Gobierno federal, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
De gira en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, donde acudió a la inauguración de la autopista Tuxtla-San Cristóbal, la mandataria mencionó que después se dará a conocer el área a la que se integrará Escandón una vez que entregue el gobierno estatal.
“Hoy que se cierra un ciclo para Rutilio en Chiapas, recordamos mucho la historia de nuestro movimiento en su momento, hace años, casi 30 años 24, 25 por lo menos, el entonces presidente López Obrador cuando era dirigente de la oposición, nos decía, te encargo que te vaya a tal lugar en el país para que levantes el movimiento y Rutilio siempre estuvo ahí.
“Estuvo encargado de muchísimos estados de la República y realmente siempre fue parte de este gran movimiento de transformación, somos compañeros, amigos y por eso voy a hacer público que Rutilio se integra al gobierno de la República, ya vamos a informar en su momento en que espacio se incorpora”, dijo Sheinbaum.